La historia de nuestro logotipo

Starbucks logo.jpgEl diseño del logo fue creado por Sophia Castle. El logo es la imagen de una sirena 28​ de doble cola enmarcada en un círculo verde, rodeada del nombre de la marca.¿Porque una sirena de doble cola?, en ningún lugar sale hay información al respecto, solo rumores. Se puede encontrar mucha información de los cambios que el logo tuvo a través de la historia, pero se evita todo tipo información sobre el verdadero significado de la sirena de 2 colas, o que tipo de mensaje pueda dar a los clientes. El logotipo ha variado mucho a lo largo del tiempo. Está basado en una ilustración francesa del siglo XV utilizada como marca de agua por alguna fábrica de papel de ese entonces. En la primera versión, diseñada en 1971, la sirena estaba pintada en blanco sobre fondo marrón, con cabello corto, enseñando los pechos y mostrando completamente la doble cola, en un dibujo poco definido. En una segunda versión, usada de 1987 a 1992, la sirena fue enmarcada en un círculo verde, cortando la doble cola y sus pechos cubiertos por el cabello, siendo su ombligo todavía visible. Desde 1992, el logo no muestra ni los pechos ni el ombligo, y las colas aparecen sin que se puedan apreciar como parte del cuerpo.
Desde finales de 2006 hasta la primavera de 2008, con motivo de los 35 años de la empresa, se volvió a utilizar el logo original, lo que generó controversia entre grupos conservadores que veían una mujer enseñando los pechos y con las piernas abiertas.29​30​
El 8 de marzo de 2011 a nivel mundial se cambió el logo enfocándose más en la icónica sirena, esto se debió al 40.º aniversario de Starbucks además de una evolución en la marca. Cuatro tiendas del mundo ya contaban en su entrada con el nuevo logo: la tienda Solana en Pekín, Avenida de la Opéra en París, Brompton Road en Londres y Times Square en Nueva York.

Comentarios